El presidente Mauricio Macri le pidió la renuncia a Alfonso Prat-Gay y decidió dividir el ministerio que hasta hoy comandaba en dos: Hacienda quedará a cargo de Nicolás Dujovne y Finanzas estará al mando de Luis Caputo.

El anuncio fue efectuado por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, en una conferencia de prensa que brindó este mediodía en la Casa Rosada. “El presidente Macri ha dispuesto un cambio en el equipo de gobierno. En función de los desafíos que tenemos para el año próximo se ha definido dividir el ministerio en dos”, explicó el funcionario.

Peña admitió que la salida de Prat-Gay obedeció, además, al disenso sobre el funcionamiento del equipo económico. “Creíamos que lo mejor para esta etapa era hacer un cambio”, manifestó.

El funcionario aclaró que “no se trataron de diferencias en la política económica” sino de “una discusión que ha estado abierta todo el año respecto al diseño organizacional del gobierno y respecto del proceso de toma de decisiones”.

“No son discusiones de fondo, sino más incomodidades o cómo era la mejor forma de garantizar una coherencia y una consistencia del equipo”, destacó el jefe de Gabinete nacional ante las requisitorias de los periodistas.

En función de esa decisión, Peña agregó se le pidió la renuncia a Prat-Gay, a quien agradeció la tarea que desarrolló “en un año muy desafiante por la transición económica”. Y destacó: “Ha logrado grandes cosas, como la salida de cepo, la normalización de las relaciones financieras internacionales, a partir de la salida del default”, entre otras.