Desde mañana y hasta el domingo, se llevará a cabo la 13° edición del tradicional Festival de Raíces Provincianas organizado por la Municipalidad de Escobar, que se realizará en el predio ubicado en Colectora Oeste y 2 de Abril, de la localidad de Garín, con entrada libre y gratuita.

Con el objetivo de acercar a los asistentes las costumbres y las tradiciones típicas de las diferentes provincias del país, la actividad contará con un amplio programa musical a cargo de más de 40 artistas locales y nacionales.

La apertura del viernes será a las 18: se presentarán, entre otros, Tomás Lipán, Leo Garzón y Las Voces de Salavina. El sábado integrarán la grilla Facundo Curbelo, Diego Arolfo, Facundo Mocoroa, Ariel Acuña y Los Alonsitos, en el cierre. En tanto, el domingo actuarán la Orquesta Tunquelén, La Guardia Salamanquera, Ignacio Journe, León Gamba, Franco Ramírez y Mariano Luque.

Durante los tres días del festival, también habrá un sector para degustar las comidas típicas de las diferentes regiones del país, un fogón criollo y una feria de emprendedores y artesanos. Asimismo, se sucederán espectáculos de destrezas gauchas y se elegirán a la Reina Paisana y la Reina Paisanita de la edición 2017. El sábado y el domingo, las propuestas comenzarán a las 11 y se extenderán hasta la medianoche.