En el playón de la estación de Tigre, se corrió este fin de semana el Campeonato Argentino de Autos Ecológicos, una prueba en la que participaron estudiantes de 34 escuelas técnicas de todo el país, Uruguay y Guayana Francesa. Los equipos se enfrentaron en carreras de diversas categorías utilizando vehículos eléctricos de creación propia.

Los conjuntos que formaron parte de la competencia contaron con el apoyo de sus profesores y fueron fiscalizados por los técnicos del Automóvil Club Argentino. Y corrieron con los vehículos eléctricos de un caballo de potencia con recarga a energía solar que crearon.

La carrera principal fue la «Endurance» (o de resistencia). En ella, los competidores debían planificar y regular el uso de la batería para alcanzar la hora y media, con un cambio de piloto. El equipo ganador fue el denominado «Avispón Verde», de la escuela técnica 292 de San Vicente, en Santa Fe. Lázaro, uno de los conductores, destacó dos claves: «Cumplir la estrategia y cuidar el auto y la batería». Además, afirmó: «Nos salió todo redondo. Le dedicamos el premio a la escuela y al pueblo que nos apoyó mucho para que pudiésemos lograrlo».

La escuela técnica 2 de Ricardo Rojas representó al distrito en el «Desafío Eco». «Hubo mucho apoyo de la gente, la familia y los amigos. También del Municipio que nos ayudaron con las cosas y el auto», destacó el piloto titular del equipo, Juan Manuel Chaparro.

El intendente Julio Zamora participó de la entrega de premios. Y luego expresó: «Es un honor ser sede del campeonato argentino de autos ecológicos porque esta competencia combina educación, sustentabilidad e innovación. Es importante que avancemos hacia la creación de una comunidad sustentable, por lo que creemos importante apoyar y patrocinar los eventos que avancen en esa dirección».

Por su parte, el director ejecutivo de la Agencia de Desarrollo Turístico, Eduardo Adelinet, señaló: «Es un gran evento que combina lo mejor del espectáculo automovilístico con la innovación de las tecnologías sustentables. A lo largo del fin de semana, tanto vecinos como turistas se acercaron para ver cómo corrían los chicos. Desde el Municipio, nuestro trabajo es brindar seguridad e infraestructura para que todos los que asistan puedan disfrutar tranquilos de estas actividades».