Compartir en:

dulko

La tigrense Gisela Dulko logró hoy su triunfo más importante del año y avanzó a los octavos de final de Roland Garros, segundo torneo de Grand Slam de la temporada tenística, al superar a la australiana Samantha Stosur por 6-4, 1-6 y 6-3.
Dulko, 51º en el ranking mundial de la WTA, rindió a pleno durante las dos horas y un minuto que duró su partido ante Stosur, sexta del mundo y finalista de la edición 2010 del abierto parisino, cuando perdió frente a la italiana Francesa Schiavone.
La número uno del tenis argentino, quien también había llegado a octavos de final en París en la edición de 2006, dejó en el camino en las rondas previas a la estadounidense Irina Falconi (107) y a la búlgara Tsvetana Pironkova (36), y tras su resonante victoria sobre Stosur, jugará su próximo partido frente a la alemana Julia Goerges (18) o la francesa Marion Bartoli (11).
Dulko recuperó su nivel en Roland Garros y apuesta fuerte en dos frentes, ya que también compite con éxito en el dobles, especialidad en la que conforma la mejor pareja del mundo junto a la italiana Flavia Pennetta.
Dulko y Pennetta superaron en la ronda inicial a Coco Vendeweghe (EE.UU.) y Su-Wei Hsieh (Taipei); luego le ganaron a Anna Lena Groenefeld (Alemania) y Patty Schnyder (Suiza), y buscarán el pase a cuartos de final ante dos italianas: Sara Errani y Roberta Vinci.