El Museo de Arte Tigre (MAT) inauguró las muestras de Aldo Paparella y sus hijos denominada “Los Paparella en diálogo” y de Ernesto Arellano llamada “Facsímiles cerámicos del jardín de las delicias”. Las exposiciones podrán visitarse de miércoles a viernes, de 9 a 19, y fines de semana y feriados, de 12 a 19, con entrada libre y gratuita para los vecinos.

La ceremonia, que comenzó con la interpretación musical en el oboe de Pablo Paparella, contó con la presencia del intendente Julio Zamora, quien destacó: “Nos enorgullece que se continúen inaugurando obras de primer nivel en el Museo de Arte Tigre. Esta institución realiza una actividad permanente que demuestra que pertenecemos a un distrito donde la cultura tiene un lugar predominante y central”.

Por su parte, la directora del MAT, María José Herrera, destacó ambas propuestas y respecto a la exhibición de los Paparella señaló: “Esta es una inauguración especial porque se trata de una muestra de dos generaciones: el padre y sus hijos. Esta familia de artistas nos cederán a lo largo de tres años unas obras en yeso y dos más fundidas en bronce para que toda la comunidad pueda disfrutarlas”.

“Los Paparella en diálogo”, de Aldo Paparella y sus hijos, contó con curaduría de Cecilia Rabosi y Cristina Rossi y reunió un extenso conjunto de obras del famoso escultor de origen italiano y sus descendientes.

El hermano mayor, Aldo Paparella Nix, fotógrafo y cineasta, habló sobre la alegría de compartir el espacio con su familia: “Me emociona poder compartir esta muestra y la obra de mi padre en Tigre. Él amaba a este distrito y este en un museo alucinante”.

Por otro lado, la exposición de Arellano, “Facsímiles cerámicos del jardín de las delicias”, dispone de la curaduría de la directora del MAT. En la misma, el artista pone en primer plano la cerámica reivindicando su estética y explora “El jardín de las delicias”, una obra emblemática del humanismo renacentista que aún inspira al arte y la vida contemporánea.

“Hay dos piezas que son especialmente hechas para este museo y para esta sala. Es de corte surrealista y fantástica y la idea era recrear con la oscuridad la teatralidad del sueño, cambiar la noción de cómo uno percibe las cosas. Todo esto fue posible con la ayuda del personal del museo, que se portó de manera fantástica y me hicieron vivir una experiencia excelente”, expresó Arellano.

Ambas muestras están dentro del programa de exponer y difundir el arte argentino que el MAT propone desde que se inauguró en 2006. El histórico edificio ubicado frente al Río Luján alberga más de 200 obras de famosos artistas nacionales. Informes: infomuseo@tigre.gov.ar / 4512-4528.