Compartir en:

En la cuarta y última jornada de las competencias de remo de los XI Juegos Odesur Cochabamba 2018, el equipo argentino sumo dos medallas de oro y otras dos de plata, en las pruebas desarrolladas en el Lago La Angostura.

Agustín Díaz, Brian Rosso, Cristian Rosso y Ariel Suárez se consagraron campeones sudamericanos de cuatro pares de remos cortos. Los argentinos marcaron un tiempo de 6 minutos, 28 segundos y 65 centésimas y fueron escoltados por los chilenos y los urguayos, quienes completaron en ese orden el podio.

Además, Axel Haack, Iván Carino, Joaquín Iwan, Lautaro Barrios, Nicolás Silvestro, Ariel Suárez, Rodrigo Murillo, Francisco Esteras y la timonel Evelyn Silvestro se alzaron con la presea dorada de ocho remos largos con timonel, con un registro de 6 minutos, 13 segundos y 30 centésimas. Segundos quedaron los chilenos y terceros, los bolivianos.

Los botes femeninos también tuvieron una muy buena actuación. Milka Kraljev y Oriana Ruiz, en doble par de remos cortos, obtuvieron la medalla de plata, detrás de la dupla chilena y por delante de la brasileña.

Esa misma presea se colgaron Karina Wilvers, Martina Melgar, Milka Kraljev y Oriana Ruiz en cuatro pares de remos cortos. Las primeras en esta prueba fueron las chilenas y las terceras, las peruanas.

La cosecha del conjunto nacional de remo fue fructífera en los Juegos Odesur con medallas en las 14 regatas disputadas: seis de oro y ocho de plata.