Compartir en:

En el marco de la inauguración de la remodelación de la Plaza Aviadores de Malvinas de Don Torcuato, que incluyó la instalación de nuevos juegos, el intendente Julio Zamora anunció que próximamente estrenarán el Hospital de Diagnóstico Inmediato y pondrán en marcha obras de cloacas.

«En poco tiempo, finalizaremos el Hospital de Diagnóstico Inmediato e iniciaremos obras de cloacas en el barrio Aviación. Los vecinos de Don Torcuato van a tener un servicio de salud más eficiente y de calidad. Además, estamos construyendo otros dos en Benavídez y Tigre Centro, los cuales cubrirán un 95% de la demanda; mientras que el otro 5% lo solventará el hospital provincial de General Pacheco», expresó el jefe comunal.

Además, el mandatario local aclaró: «El inicio de los trabajos de cloacas es una voluntad política nuestra, porque el convenio con el gobierno de Cambiemos se frustró por la tormenta económica».

La obra de remodelación de la Plaza Aviadores de Malvinas, ubicada en el barrio Aviación, incluyó la instalación de juegos para niños y niñas, canchas de ping pong y fútbol – tenis, postas aeróbicas y piso de caucho reciclado, además de la realización de tareas de iluminación y forestación.

Por otra parte, este espacio público ahora cuenta con una cámara de seguridad interactiva, que permite una comunicación rápida entre los vecinos y los operadores del Centro de Operaciones Tigre (COT).

«Las plazas transforman el barrio y le dan más vida a la comunidad. Tenemos un plan ambicioso para este año, con más refacciones para el disfrute de todas las familias del distrito», valoró Zamora.

Durante la presentación, cientos de niñas y niños vivieron una tarde de entretenimiento, con un espectáculo del Mago Reymon y sorteos de kits de mates y un televisor.

Por su parte, los adultos pudieron recabar información sobre la instalación de botones antipánicos, en el puesto de la Secretaría de Protección Ciudadana, y recorrer la feria de artesanos.

«El intendente Zamora fue claro sobre las remodelaciones de las plazas, porque forman parte de una política firme del Municipio. Es un orgullo compartir un grato momento con los vecinos y verlos con una sonrisa es una satisfacción enorme», sostuvo la presidenta del Concejo Deliberante, Alejandra Nardi.

Durante la jornada, el jefe comunal, autoridades municipales y vecinos concretaron la plantación de un árbol de lapacho, como símbolo de fortaleza y crecimiento de la ciudad. Y luego, descubrieron el primer banco de color rojo de Tigre, en homenaje a las mujeres víctimas de femicidios.

Durante el encuentro, se desarrollaron números musicales, a cargo del grupo La Poderosa Sonora y el conjunto folclórico del «Chino» Suárez.