Compartir en:

En el inicio de las actividades por el Mes de la Mujer, se llevó a cabo un mural participativo en la Plaza Almirante Brown de Don Torcuato, con el objetivo de visibilizar la lucha de la mujer originaria latinoamericana. La artista y vecina Nora Basilio diseñó y dirigió la realización de la obra con la participaron de decenas de residentes de la zona.

Formaron parte de la actividad estudiantes y docentes de la escuela 28 e integrantes del Centro de Jubilados Nuevo Sentido, el Centro de Jubilados Fortaleza, el Club Baires, la Biblioteca Leonardo Favio, los grupos Epilepsia Tigre y TGD Padres TEA Tigre, el Club 9 de Julio y los centros comunitarios Jesús Obrero y Juan de Garay.

«Muchos vecinos se acercaron a colaborar, lo que me pone muy feliz. La idea era justamente que fuera participativo. El mural muestra de fondo la bandera Whipala, que representa la libertad, la unidad y la mujer latinoamericana», destacó Basilio.

Esta actividad se desarrolló en el marco del programa municipal «Yo Puedo», que utiliza el arte para fomentar la participación comunitaria, principalmente a través de murales en la vía pública que están pensados y diseñados para que vecinos de distintas edades puedan intervenir en forma directa. Las técnicas utilizadas son la pintura y el mosaiquismo.

Presente en la jornada, el secretario de Desarrollo Económico y Relaciones con la Comunidad, Emiliano Mansilla, comentó: «Estamos contentos porque vino mucha gente de la comunidad, escuelas e instituciones de la zona. El mural participativo está encuadrado en los eventos y actividades que realiza el Municipio para conmemorar el Mes de la Mujer».