Un móvil municipal del Comando de Operaciones Tigre (COT) que durante la madrugada realizaba una recorrida preventiva por Riobamba, a metros de Jean Jaurés, en el barrio El Recreo de Don Torcuato, advirtió que un joven en bicicleta merodeaba el vecindario. Al posicionarse detrás de él, el sujeto rápidamente descartó un objeto similar a un arma de fuego.
Inmediatamente, un efectivo policial le dio la voz de alto y lo redujo. Luego secuestró el elemento arrojado para constatar que se trataba de una fabricación casera que pretendía simular un arma de grueso calibre: dos caños negros unidos prolijamente con cinta adhesiva negra y una empuñadura.
Una vez trasladado a la seccional policial, se verificó que se trataba de Daniel Andrés Palavecino (23), quien registra una condena de cinco meses de prisión en suspenso por un robo cometido hace cuatro meses utilizando un elemento de idéntica construcción.
En ese momento, fue atrapado luego de una extensa persecución. En el juicio, se determinó que el robo había sido sin arma, tal como establece la actual legislación. Es por eso que se encontraba libre.