aniversario1

En la soleada mañana de ayer, como cada 3 de noviembre, la comunidad de Don Torcuato se reunió en la Plaza General Alvear para rendirle homenaje al fundador Marcelo Torcuato de Alvear y celebrar el 88° aniversario de la hoy pujante ciudad.

El Instituto de Historia de Don Torcuato convocó a escuelas y entidades locales para formar parte de la actividad en la que se recordó la sanción de la ordenanza en 1927 que permitió lotear la tierras del entonces Presidente de la Nación y darle origen formal al poblado.

Vecinos, estudiantes, representantes de instituciones y autoridades municipales se dieron cita en la «Plaza Estrada» para compartir una mañana en la que no faltaron las citas históricas ni los espectáculos musicales.

Las historiadoras locales Carlota Vallejos y María Clara Astarloa dirigieron la ceremonia, que contó con la presencia del delegado municipal Oscar Zacca, quien les agradeció por la organización de la celebración, como todos los años, «desde 2010».

Durante la jornada, antiguos vecinos izaron la bandera nacional en el mástil del centro de la plaza; autoridades colocaron ofrendas florales en el busto del fundador; estudiantes recordaron pasajes importantes de la historia de la ciudad, Alvear y su esposa Regina Paccini; y pequeños músicos de los colegios Don Torcuato y Estrada despertaron aplausos con sus presentaciones.

Estuvieron presentes representantes de la Biblioteca Popular José Ingenieros, el Rotary Club y el Club de Leones, la cámara de comercio y escuelas públicas y privadas, de todos los niveles, de la ciudad más poblada del Partido de Tigre.