El Municipio y el grupo TGD Padres TEA Tigre organizó un encuentro para reflexionar e informar a vecinos y docentes sobre el autismo. La jornada tuvo lugar en el recinto del Concejo Deliberante e incluyó una exposición del neurólogo infantil del Hospital Garrahan, Víctor Ruggieri, y otros profesionales.

“Estas acciones nos permiten pensar tempranamente en autismo y trabajar de inmediato para afrontarlo. Queremos brindar herramientas para que los niños y adolescentes tengan una evolución en la sociedad. Además, damos pautas a los padres para que puedan entender a los chicos. Vamos a seguir trabajando con este Concejo Deliberante y el Municipio”, sostuvo Ruggieri.

Por su parte, Ana Schapert, representante de TGD Padres TEA, dijo: “Queremos que la gente conozca lo que son los espectros del autismo. Agradecemos el apoyo que siempre recibimos del Municipio y de toda la comunidad, es importante que sigamos trabajando articuladamente”.

Por su parte, la presidenta del HCD, Alejandra Nardi, expresó: “Buscamos orientar a padres y familiares para sensibilizarlos en materia de autismo. Hoy tuvimos charlas con profesionales de primer nivel, para complementar las políticas de inclusión que se tratan en la gestión del intendente Julio Zamora. Desde el Municipio y desde este Concejo vamos a seguir acompañando a las instituciones y la comunidad”.

Y la concejala Gisela Zamora remarcó: “Es importante resguardar a estas familias que viven día a día un tema tan delicado. Esto es el puntapié inicial de muchas actividades de integración que se van a realizar”.