Compartir en:

En el marco de la jornada conjunta de paro, docentes, médicos y profesionales de la salud, judiciales y estatales se movilizaron hasta la Casa de Gobierno, en la ciudad de La Plata. Participaron trabajadores nucleados en AMET, FEB, Sadop, Suteba y Udocba, además de Cicop, AJB y ATE.

“Unidos contra el ajuste” y “Salarios dignos” fueron las consignas que llevaron las banderas que encabezaron la marcha por la capital provincial. En la sede gubernamental, se llevó a cabo un acto.

“Los trabajadores marchamos unidos para reclamar por mejores salarios y para rechazar el presupuesto de ajuste que quieren imponer en la Provincia. A los docentes nos ofrecieron un 30%, que aún es insuficiente pero fue posible porque salimos a las calles a reclamar por salarios dignos. De esta manera, luchando en unidad, reclamamos también por escuelas seguras. El gobierno de María Eugenia Vidal debe escucharnos y dejar de lado las políticas de ajuste, le dicen a la sociedad que dialogan y sólo demuestran su desprecio a los trabajadores”, expresó el titular del Suteba, Roberto Baradel.

Además, el dirigente remarcó: “Mañana (los docentes) continuamos con la medida de fuerza y actividades en todos los distritos. La semana que viene, paro nacional y movilización contra el recorte del presupuesto en educación, y después volvemos a la Provincia contra el recorte del presupuesto provincial. ¡Fuerza compañeros! Esta lucha la vamos a ganar: vamos a seguir en la calle y vamos a seguir peleando”.