Compartir en:

Para manifestar “el más enérgico repudio” a la agresión sufrida por una maestra de la escuela 46 del barrio San Pablo, en la localidad de El Talar, por parte de la madre de un alumno, distintos sindicatos de docentes y auxiliares convocan a dos actos de desagravio que se llevarán a cabo mañana.

El primero será a las 8 en el establecimiento educativo donde se produjo el hecho, cuya filmación se viralizó en los último días a través de las redes sociales. Más tarde, a las 11, se realizará otra movilización en la Jefatura Distrital.

“Un hecho así no puede tolerarse”, señala el comunicado difundido por los gremios Suteba, UDET, ATE, Soeme, Udocba, Siceaba, Amet y UPCN. “Debemos ponerle freno a cualquier acto de violencia hacia docentes y auxiliares”, agrega.

Por su parte, en otro texto que circuló por las redes sociales, las maestras, los preceptores y los profesores de la Primaria 46 y la Secundaria 18, que comparten el mismo edificio y son compañeros de la maestra agredida, señalan: “No podemos hacer como que nada pasó, no podemos ir normalmente a trabajar, porque no es normal que nos agredan en nuestro lugar de trabajo”.

Y remarcan sobre la primera convocatoria para mañana: “Nosotros sabemos que la comunidad defiende a su escuela y sus maestras, por eso todos juntos tenemos que abrazar la escuela”. Y a las autoridades educativas les exigen “que se nombren todos los cargos necesarios para poder atender las diferentes problemáticas”, por lo que luego la movilización se trasladará a la Jefatura Distrital.