Compartir en:

En el marco del paro distrital convocado por Suteba Tigre, docentes, estudiantes y familiares llevaron adelante ayer una jornada de protesta que incluyó una concentración en la Jefatura Regional y una manifestación en la rotonda de Tigre Centro.

La lista de reclamos de educadores y alumnos hacia las autoridades provinciales es larga. Entre los principales, se destacan el rechazo a la anexión intempestiva de dos escuelas (la Secundaria 9 de Tigre Centro y la Secundaria Básica 20 de Rincón de Milberg), la implementación de “sumarios persecutorios” a directoras que respaldaron peticiones de sus comunidades, el cierre de cursos y la falta de solución de los diversos problemas de infraestructura, como el que provocó una fuga de gas en el Jardín de Infantes 949 del barrio Villa Liniers.

“Si bien los funcionarios de (la gobernadora María Eugenia) Vidal bajaron las persianas y se atrincheraron en el edificio especulando con que nos cansáramos, la persistencia de la movilización consiguió que cerca de las 17 horas se comunicara la Inspectora General de Educación para concertar una cita para el jueves 10 próximo”, expresaron en un comunicado desde la seccional local del sindicato docente Suteba, que es conducida por la Lista Multicolor referenciada con partidos de izquierda.

“Esperemos que las autoridades tengan en cuenta los argumentos y fundamentos de estudiantes, docentes y comunidades de las escuelas movilizadas”, continuaron y advirtieron: “Si así no fuera, saben que volveremos a las acciones, porque la experiencia nos enseña que la educación pública se defiende luchando, y que no merecemos castigo por defenderla”.

Según destacaron, la movilización contó con el respaldo de trabajadores de la Línea 60, Metalsa y Madygraf, y miembros de distintas organizaciones sociales y políticas.

“Ante un gobierno que está derrotado, al que le queda poco tiempo, no podemos aceptar que se ataquen nuestros derechos e intereses como clase trabajadora”, postularon y concluyeron: “Llamamos a enfrentarlo en todos los terrenos y de todas las formas posibles, como hemos hecho frente a todos los gobiernos que han gobernado en contra de los trabajadores, y frente a los candidatos que nos llaman a no hacer nada”.