Esta noche, docentes protagonizaron marchas de antorchas en varios distritos de la provincia de Buenos Aires para reclamar: “¡Justicia por Sandra y Rubén, basta de amenazas a los compañeros de Moreno y repudio al secuestro y la tortura de Corina!”

En Moreno, miles de personas se concentraron nuevamente, como viene ocurriendo desde la explosión en la escuela 49 que se cobró la vida de Sandra Calamano y Rubén Rodríguez. Con guardapolvos blancos y antorchas, los manifestantes sumaron a las consignas el pedido de esclarecimiento de la agresión de Corina De Bonis.

“Miles de personas estamos marchando para decir nunca más secuestros y torturas, para exigir que arreglen nuestras escuelas y para pedir justicia por Sandra y Rubén”, remarcó la titular del Suteba Moreno, Mariana Cattáneo.

Por su parte, el maestro de la escuela 49 Hernán Pustilik manifestó: “Seguimos dando clases, hoy estamos dando una clase de unidad en Moreno y en toda la Argentina. Esta lucha no la podríamos llevar adelante sin el apoyo de toda la comunidad educativa bonaerense. Estamos con Corina para todo lo que necesite. Estas prácticas no nos dan miedo, nos dan más fuerza para seguir de pie”.

En tanto, la vicedirectora del CEC 801, María Fuentes, expresó: “Esto no nos pasó a nosotros nada más, le pasó a todo Moreno. Y lo que sucedió nos une más, y nos impulsa a buscar nuevas estrategias para cambiar nuestra realidad”.

Al final del acto, Mabel Zurita, compañera del auxiliar fallecido, sostuvo: “Seguimos exigiendo Justicia por Sandra y por Rubén. Y ahora también por Corina. Hay que prestarle atención al otro, porque vamos a lograr que esto cambie solo en unidad. Esto es un basta. La muerte de Sandra y Rubén tiene que ser el inicio de una realidad diferente para Moreno y para todo el país”.

Por último, el secretario general del Suteba, Roberto Baradel, destacó: “Exigimos el esclarecimiento del secuestro y la tortura de Corina y de las amenazas a los maestros. Esto dejó de ser un conflicto docente, es un conflicto educativo. Gobernadora, simplemente le pedimos que nos escuche y nos convoque al diálogo. Se tienen que hacer cargo de la educación pública. ¡Justicia por Sandra, Rubén y Corina!”.