paro

Educadores del Frente Gremial Docente y estatales y judiciales se movilizaron a las puertas de la gobernación provincial para reclamar la reapertura de las paritarias salariales, en el segundo día de paro “masivo”.

El secretario general de Suteba, Roberto Baradel, destacó: “Queremos que les paguen a los docentes, que se resuelva lo de las asignaciones familiares, los comedores e la infraestructura, y que nos convoquen al diálogo”.

“La semana que viene vamos a hacer un impasse esperando que el gobierno con responsabilidad resuelva esta problemática, si no es así el conflicto va a seguir y se va a trasladar al año próximo”, aseguró el sindicalista.

Baradel destacó que la movilización de docentes, estatales y judiciales fue “multitudinaria” y manifestó que el paro de 48 horas “fue masivo; fue un parazo”.

En tanto, el delegado de ATE, Rubén Schaposnik, manifestó: “Nos movilizamos contra el ajuste en la provincia de Buenos Aires y exigimos la apertura de las paritarias para empezar a trabajar los aumentos salariales”.

“Queremos un presupuesto para el 2013 acorde a las necesidades de los estatales y las políticas públicas que creemos que se deben llevar adelante”, destacó el gremialista.

El reclamo fue acompañado por la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) y la Asociación de Judiciales Bonaerenses (AJB).