Compartir en:

Se llevó a cabo la batalla final del concurso municipal Tigre Free, en la Plaza Hipólito Yrigoyen de El Talar. Doble J se consagró campeón del certamen, tras vencer en el último duelo a Doble M, y ganó una grabación en un estudio profesional. Los presentes disfrutaron de la participación de los mejores 16 artistas urbanos del certamen y el espectáculo de cierre a cargo del destacado rapero local MalaJunta Malandro.

“Este programa nació desde la Dirección de Juventud, para darle eco a la movida del rap. El intendente (Julio) Zamora nos incentiva a estar bien despiertos para dilucidar los gustos y las tendencias que eligen los jóvenes. Estamos orgullosos porque con esta iniciativa los chicos se alejan de las calles y sus peligros”, expresó el secretario de Participación y Relaciones con la Comunidad, Emiliano Mansilla.

En cada instancia de la competencia de freestyle, los participantes mantuvieron con sus oponentes duelos de improvisaciones de tres minutos, que fueron supervisados por jurados especializados.

Al respecto, el director de Juventud, Santiago Castillo, señaló: “Estamos contentos con este proyecto que hemos comenzado el año pasado y tuvo gran éxito. Las plazas de Tigre son para los niños, los adultos y también para que los jóvenes se apropien de estos espacios para llevar adelante sus propias iniciativas”.

Luego de la final, que se definió por una decisión ajustada de los jurados, Doble J se mostró emocionado por el triunfo. “Para toda la Zona Norte, este evento fue muy importante porque hacía mucho que no se veía este movimiento. Es increíble haber ganado frente a competidores de excelente nivel”, destacó.

Para cerrar la etapa 2018 del Tigre Free, se presentó MalaJunta Malandro, quien es oriundo de General Pacheco y lleva 15 años de carrera dentro del género urbano. A su tiempo, el artista manifestó: “Esto es buenísimo para los chicos del barrio. Es un evento plenamente de hip hop y es fabuloso porque hace tiempo atrás no pasaba”.