En el marco del aislamiento obligatorio declarado por el gobierno nacional por la pandemia del coronavirus, la Provincia y el Municipio realizaron una operativo conjunto para garantizar la continuidad del Servicio Alimentario Escolar (SAE) en el Delta. Con este fin, se distribuyeron 1.300 bolsas de alimentos (leche, huevos, harina, fideos, arroz, conservas y galletas), a través de las lanchas colectivas, para los estudiantes de las 18 escuelas del sector insular.

Presente en la jornada, el intendente Julio Zamora destacó: «Estamos colaborando con el Consejo Escolar en los operativos de distribución de alimentos para garantizar que les llegue la comida a los niños y las niñas que antes comían en las escuelas».

Además, el jefe comunal explicó que en total en todo el distrito se entregarán 18 mil bolsas de alimentos.

Por su parte, el presidente del Consejo Escolar, Adrián Pintos, afirmó: «Este operativo entre el Municipio y la Provincia busca brindar bolsas de alimentos a las familias de los alumnos de las escuelas de Islas que cuentan con SAE, que incluyen las vitaminas y las proteínas que más necesitan los chicos».