En el marco del programa Conectar Igualdad, el intendente Julio Zamora firmó un convenio con el ministro de Educación nacional, Nicolás Trotta, que permitirá la distribución de 1.500 netbooks entre estudiantes de escuelas secundarias locales.

Durante el encuentro que tuvo lugar en la sede del colegio preuniversitario Ramón A. Cereijo de Escobar, rubricaron acuerdos similares el intendente anfitrión, Ariel Sujarchuk, y los jefes comunales Leonardo Nardini, de Malvinas Argentinas; Federico Achával, de Pilar; y Juan Andreotti, de San Fernando.

«Quiero agradecerle al ministro Trotta y al presidente Alberto Fernández por este convenio. Pienso que es un acto reparador. Se trata de un programa que ha sido muy virtuoso y justo para el acceso de jóvenes y niños a los contenidos tecnológicos. Volver a tenerlo es una muy buena noticia», destacó Zamora.

En tanto, Trotta señaló: «Estoy muy agradecido con todos los intendentes por suscribir estos convenios para garantizar el derecho a la educación de nuestros jóvenes. En el marco de la pandemia, se fortalece el desafío de aprender en el hogar gracias a que estas computadoras vienen con todo el material educativo y pedagógico para profundizar la relación docente – estudiante».

Las 1.500 computadoras que se distribuirán en cada distrito estarán destinadas a estudiantes secundarios que estén cursando el último tramo y no tengan acceso a esta tecnología.