Estudiantes, graduados y profesionales recibieron asesoramiento sobre carreras de nivel terciario y universitario de distintas entidades educativas, en el marco de la Expo CUT 2019. Durante la actividad, que se llevó a cabo por séptimo año consecutivo, también se dictaron talleres de orientación vocacional y charlas informativas.

De la jornada formó parte el intendente Julio Zamora, quien destacó: «Año a año el Centro Universitario Tigre crece y suma nuevas academias, con numerosas propuestas para la comunidad. Queremos que vecinos del partido y de otros distritos tengan la posibilidad de estudiar cerca de sus casas y formarse en el área que deseen».

Este año, más de 30 instituciones educativas se sumaron a la propuesta, entre las que se destacaron la Universidad de Buenos Aires (UBA), la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y la Universidad Nacional de Hurlingham, entre otras.

Sobre la exposición, el director coordinador del CUT, Renso Heredia, expresó: «Para nosotros, es un orgullo tener a tantas escuelas y alumnos de los últimos años del secundario, conociendo las propuestas que les puede ofrecer el distrito. Hoy, tenemos aproximadamente 2.800 alumnos, 23 aulas, pero proyectamos ampliarlo próximamente. Tigre se ha convertido en el municipio que más invierte en educación, esto se ve reflejado en este centro universitario y en todas las propuestas para la comunidad educativa».

Por su parte, la coordinadora de Centros Regionales del CBC de la UBA, Claudia Salman, señaló: «Hace varios años que estamos trabajando acá en Tigre con el CBC completo para todas las carreras y tecnicaturas. El ciclo básico es el primer año, la idea es que los chicos hagan su primera experiencia, tengan un acercamiento a la universidad».

El CUT abrió sus puertas en 2011, con el objetivo de incrementar las posibilidades de acceso y permanencia de los estudiantes en el nivel superior. Para obtener más información sobre sus carreras, los interesados pueden acercarse a Newton al 600, de lunes a viernes de 9 a 13 y de 14 a 19; llamar al 4512-4399 o escribir a cut@tigre.gov.ar.