Compartir en:

A horas del cierre de las listas, dirigentes de distintas agrupaciones que integran el Partido Justicialista en el plano local volvieron a reclamar que se permita al intendente Julio Zamora competir en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

“Todas las fuerzas políticas, gremiales y sociales acompañan a Julio Zamora para que el clamor de nuestra exigencia llegue a los niveles que tengan que llegar. La imposición de no querer dejar participar al actual intendente es un método totalmente injusto; Zamora mide casi 50 puntos y son pocos los distritos en la Provincia que tienen un candidato con esa imagen. Si no nos permiten participar de las PASO vamos presentarnos con una boleta corta”, anunció el vicepresidente del PJ de Tigre, Roberto Passo.

Por su parte, el secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT) Regional Zona Norte, Ricardo Lovaglio, reconoció el trabajo de unidad que llevó adelante Zamora en el distrito. “El intendente tuvo la humildad de un dirigente que quiere lo mejor para su comunidad. Los trabajadores están atravesando un momento crítico y sabemos que Zamora es la persona indicada para representarnos”, manifestó el dirigente gremial.

En tanto, el referente del Movimiento Evita, Federico Ugo, expresó: “Fue un encuentro con mucha fuerza y diversidad y si hay algo que representa la unidad de Tigre es esto. Estamos reflejando lo que quieren los vecinos del distrito que es la libertad de elegir a su candidato”.

Mientras que la dirigente de la CTEP, Milca Sosa, aseguró: “No queremos que el destino de nuestras vidas se base en una definición estructural; la democracia que tanto nos costó como país debemos respetarla”.

Y el concejal Javier Parbst agregó: “El respaldo de Estela de Carlotto para con Zamora fue fabuloso y nuestros dirigentes de arriba tienen que escucharla. Lo más saludable para la democracia es que se dirima con una interna”.

Durante la conferencia de prensa, los presentes respaldaron la reelección del jefe comunal y se manifestaron a favor de las fórmulas Alberto Fernández – Cristina Fernández de Kirchner y Axel Kicillof – Verónica Magario.

Entre los distintos representantes de agrupaciones peronistas, también estuvieron los concejales Rodrigo Molinos, Gladys Pollán, Lucas Gianella y Sebastián Schafer.