Compartir en:

El Municipio puso en marcha el programa “Maestros con garra”, que está destinado a reconocer a los educadores destacados de cada localidad. Los vecinos mayores de 16 años pueden participar de esta iniciativa proponiendo a sus candidatos a través de un formulario online. Los postulantes deben desempeñarse actualmente en escuelas primarias, jardines de infantes o escuelas especiales, tanto de gestión estatal como privada, del distrito de Tigre.

Sobre esta propuesta, el intendente Julio Zamora expresó: “Estamos convencidos que toda la comunidad unida debe acompañar la gran labor de nuestros docentes. Como padres debemos involucrarnos en la educación de nuestros hijos y participar también colaborando en las escuelas y reconociendo el esfuerzo de los maestros. La educación es la principal herramienta para el desarrollo y el crecimiento de todos. Por eso, y así como hace muy poquito reconocimos la labor de las cooperadoras escolares, ahora la propia comunidad reconocerá a los maestros”.

Se reconocerá a los educadores que más postulaciones obtengan por localidad. Los ganadores recibirán una computadora personal y una placa por parte del Municipio, en reconocimiento a su labor.

La evaluación estará a cargo de miembros de la Jefatura Distrital, el Consejo Escolar y la Subsecretaría de Educación municipal. A su vez, las escuelas donde dichos maestros se desempeñen podrán presentar un proyecto educativo que será financiado por la Comuna, con previa aprobación de los jurados.

“Por primera vez se presenta esta iniciativa donde participan todos los vecinos de Tigre y los maestros son reconocidos por su propia comunidad. En contextos a veces desfavorables, es importante también destacar y sobre todo hacer conocer a quienes, a pesar de todo, le ponen el alma y el cuerpo cada día en las aulas”, destacó la subsecretaria de Educación, Carolina Álvarez Eguileta.

Cada vecino puede proponer a su candidato ingresando a www.tigre.gov.ar/maestros-con-garra. Los resultados serán publicados en dicho sitio web y las redes sociales municipales.