juegos1

La delegación de 50 vecinos, entre jóvenes y adultos mayores, que representaron a Tigre en distintas competencias artísticas y deportivas en las finales de los Juegos Bonaerenses 2014, que se disputaron en Mar del Plata, fueron homenajeados por el Municipio, a través de una entrega de diplomas.

El representativo local que compitió entre el 13 al 17 de este mes en la ciudad balnearia contra sus pares de otros distrito bonaerenses cosechó tres medallas de oro, una de plata y una de bronce. De esta manera, se ubicó en el 46° lugar de la tabla general, que fue liderada por la delegación de Quilmes, que logró 22 primeros puestos.

El intendente Julio Zamora aprovechó la entrega de reconocimientos para criticar la organización del certamen: «Lamentablemente, los Juegos Bonaerenses han reducido considerablemente la cantidad de participantes producto de la gran restricción presupuestaria de la Provincia, y esto afecta principalmente a los vecinos, que encontraban en esta competencia un lugar de inclusión a través del deporte y la cultura».

«Aspiramos a que en los próximos años, con un nuevo gobierno, los Juegos Bonaerenses vuelvan a ser lo que fueron», agregó el mandatario local.

Por su parte, Georgina Melattini, una vecina que acude al Polideportivo Almirante Brown de El Talar y ganó dos medallas doradas en natación para personas con discapacidad (en 25 metros de las disciplinas espalda y crol), expresó: «Es un orgullo poder representar a mi ciudad. Estoy muy contenta por mis actuaciones. Quiero agradecer a todos mis profesores y a mis familiares, gracias a ellos puedo seguir practicando lo que me gusta».

Y otro de los galardonados, Juan Ángel Monte, quien obtuvo una presea dorada en tenis de mesa, en la categoría adultos mayores, manifestó: «Estoy muy agradecido por la oportunidad que me dieron. Yo concurro diariamente al polideportivo de Ecosol y la atención es excelente. Se nota el esfuerzo de los profesores y del Municipio por que todos podamos acercarnos al deporte. Siempre representar a Tigre es una gran satisfacción».