El Municipio y el Foto Club Tigre distinguieron a los ganadores del concurso de fotografía artística “Ciudades de Tigre”. El intendente Julio Zamora participó de la gala celebrada en el Museo de la Reconquista, donde se exhibieron las imágenes galardonadas representativas de las once localidades. La mejor obra del certamen fue “Amor amarillo, rama negra”, del vecino de Tigre Centro Julián Rigaud, quien se llevó 15 mil pesos.

“El sentido de este concurso es representar los valores de nuestra ciudad por medio de un abanico de las imágenes más hermosas de cada una de las localidades que componen Tigre. Para eso, invitamos a vecinos, visitantes y empleados municipales, con o sin experiencia en la materia, para que compartan sus obras con la comunidad. Queríamos que ellos pudieran brindar su mirada sobre cómo ven la ciudad por medio de un arte tan fantástico como lo es la fotografía. En ese sentido, el aporte del Foto Club es fundamental puesto que siempre tienen las puertas abiertas para todos aquellos que deseen conocer a fondo esta disciplina”, expresó el jefe comunal.

Con inscripción libre y gratuita, el concurso “Ciudades de Tigre” se desarrolló durante el año pasado y convocó a aficionados y profesionales de la fotografía. El jurado estuvo integrado por tres fotógrafos profesionales de amplia trayectoria, dos de ellos miembros del Foto Club Tigre y el restante integrante de la Secretaría de Relaciones Institucionales municipal. Con las doce mejores fotografías, el Municipio confeccionó su calendario 2017 para distribuirlo entre vecinos y turistas.

Por su parte, el presidente del Foto Club Tigre, Ricardo López, afirmó: “La convocatoria para el concurso fue realmente excelente, con más de 600 obras con un nivel muy bueno. También estamos contentos porque mucha gente externa a Tigre vino exclusivamente a nuestro distrito a tomar imágenes para participar”.

El evento transcurrió en la sala principal del Museo de la Reconquista, donde fueron exhibidas todas las obras de los finalistas del certamen para que pudieran ser disfrutadas por familiares y vecinos. El encuentro contó con la presentación musical del dueto compuesto por Macarena Rodríguez en voz y Miguel Marengo en piano.

Rigaud, quien participó en la categoría Delta, contó sus sensaciones luego de haber sido elegido ganador del concurso: “Estoy muy feliz, realmente no me lo esperaba. Me encantó haber participado y creo que esta iniciativa del Municipio fue muy buena, porque alentó a mucha gente a retratar lo más bello de nuestra ciudad”.

El resto de las fotos que obtuvieron los primeros puestos fueron: “Arquitectura perfecta”, de Julieta Cañas (Tigre Centro); “Juegos luminosos”, de Ricardo Zapata (El Talar); “El camino del ocaso”, de Matías Ronconi (General Pacheco); “Atardecer en la bahía”, de Valeria Rodríguez (Nuevo Delta); “Puente levadizo”, de Gustavo Pérez (Dique Luján); “En la cima”, de Lucas Culiandro (Troncos del Talar); y “Soledad”, de Adrián Giménez (Benavídez). Todos ellos recibieron como premio un libro de Tigre, entradas gratuitas para Delta Terra, media beca para el Foto Club Tigre, un diploma y el calendario con las fotos.