El Municipio, a través de su Agencia de Desarrollo Turístico, realizó un agasajo a empleados y prestadores comprometidos con la calidad turística. La actividad se llevó a cabo en el Honorable Concejo Deliberante (HCD).

Durante el encuentro, se entregaron distintas distinciones. En ese marco, el intendente Julio Zamora señaló: «Celebramos hoy que 700 vecinos de Tigre se han capacitado para ofrecer servicios y eso significa tener capital humano formado para recibir a los 5 millones de turistas que vienen a visitarnos al distrito anualmente».

Por su parte, el titular de la Agencia de Desarrollo Turístico, Eduardo Adelinet, destacó: «No solo se tiene que encontrar el turista con el lugar lindo sino también debe sentirse bien tratado, desde la bienvenida hasta el saludo de despedida, cuando concluye su visita».

El distrito recibe a 5 millones de turistas anualmente. Durante 2016, la Comuna organizó 35 cursos gratuitos para profesionales y empleados del sector. En la actualidad, el destino suma 3 mil camas disponibles, frente a las 200 que registraba en 2008, y atiende 15 mil cubiertos en gastronomía por fin de semana.