Según confirmó esta mañana el intendente Julio Zamora, efectivos municipales y policiales evitaron durante la madrugada la toma de un terreno en la localidad de Don Torcuato.

El hecho se produjo en el predio que hasta hace poco era ocupado por una constructora, situado en la intersección de las calles Fray Justo Santa María de Oro y Juan Bautista Alberdi, en el barrio Aviación, hasta donde llegó un grupo de personas que intentó asentarse en carpas.

Para dispersar a quienes intentaban asentarse, los uniformados efectuaron disparos al aire, como se pudo ver en algunos videos del momento que vecinos subieron a las redes sociales. También se pudo visualizar a personas arrojando piedras.

En declaraciones radiales, Zamora explicó: «Por la crisis policial, en Don Torcuato tuvimos un intento de toma que fue anticipada por las fuerzas de Protección Ciudadana de Tigre y por algunas fuerzas policiales bonaerenses que estaban en servicio».

Además, el jefe comunal contextualizó: «Tenemos menos personal policial patrullando las calles. El personal está, pero está reprimiendo tareas». Y continuó: «No obstante, tenemos los móviles de Protección Ciudadana recorriendo el distrito. De esta manera garantizamos la seguridad de los vecinos».