Un grupo de dirigentes de las ciudades cordobesas de General Roca y Marcos Juárez arribaron al distrito para interiorizarse sobre el sistema de seguridad local. En el Centro de Operaciones Tigre (COT), fueron recibidos por la secretaria de Protección Ciudadana municipal, María Eugenia Ferrari.

«El intercambio enriquece y siempre vamos a colaborar compartiendo nuestra experiencia. El Municipio tiene una concepción integral respecto a la seguridad que excede los términos delictivos, abarcando la cuestión vial, Defensa Civil y asistencia a la víctima. Los tiempos de respuesta son la clave, los segundos pueden ser la diferencia entre la pérdida de un bien material o no, y más importante aún, entre la vida y la muerte. Por ende, debemos ser muy serios con la inversión estratégica de recursos para la mejora constante de una respuesta efectiva», expresó Ferrari.

Uno de los visitantes fue el jefe comunal de General Roca, Marcelo Luque, quien señaló: «Es fundamental la información que conseguimos en Tigre. Tenemos la convicción de que para poder bajar el índice delictivo es importante abordar ciertas políticas, y aquí el Municipio asumió un protagonismo crucial respecto a una problemática que preocupa a todos».

En tanto, una concejala de Marcos Juárez, Sonia Lingua, comentó: «Una de las particularidades de Tigre es su política de seguridad. Es importante ir a las fuentes, y esta visita nos brinda una mirada a un modelo que podemos usar y adaptar a nuestras particularidades locales». Y su par Hernán Passerini agregó: «Agradecemos su predisposición con nuestras inquietudes. Respondieron todas nuestras preguntas, abordando temas complejos como la articulación con las fuerzas de policía y la necesaria capacitación del personal municipal que lleva adelante las tareas».

A su turno, el dirigente de Marcos Juárez, Diego Heredia, concluyó: «Creemos que Tigre es un modelo a seguir. Con la decisión del gobierno de turno en nuestra ciudad esperamos aplicar mucho de lo que hemos visto hoy aquí».

Facebook Comments