ddhh1

En una sesión especial con la participación de otros legisladores, los miembros de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados provincial recibieron y escucharon a Julia Ibarra, la madre de Tamara López, la joven que apareció muerta en un descampado del barrio Las Tunas, ubicado detrás del Frigorífico Rioplatense.

En el encuentro, también se abordaron otros casos de femicidio, inseguridad y violencia institucional registrados en el último tiempo en el distrito.

Presente en la reunión, la concejala del Frente para la Victoria, Roxana López, destacó «la importancia de que los familiares de las víctimas de inseguridad y violencia de género en Tigre tengan un acompañamiento institucional de parte de otras instancias gubernamentales y organismos, ya que en el distrito ni la policía local, ni los fiscales, ni el poder político local dan respuesta sobre estos casos».

De la reunión también participaron Ramón Herrera y Fernando Franquet, representantes de Fuerza Vecinal, una organización social del barrio La Paloma que viene apoyando a Aguirre en el reclamo de justicia.

«Venimos luchando desde hace tiempo, porque la impunidad que hay en Tigre es total y no queremos estar a la deriva ni nosotros ni las compañeras cuyas hijas han sido víctimas de violencia», sostuvo uno de los referentes barriales.