Compartir en:

El intendente Julio Zamora recibió a los diputados nacionales Carlos Selva (Frente Renovador) y Adrián Grana (Frente para la Victoria), junto a referentes de la organización Unidad Isleña, para abordar la crisis que atraviesa el transporte fluvial de pasajeros. Durante el encuentro, los legisladores se comprometieron apoyar el reclamo para que este servicio sea contemplado en los subsidios del Sistema Integrado de Transporte Terrestre (SITRANS).

Días atrás, el jefe comunal presentó un recurso de amparo ante el Juzgado Federal Civil, Comercial y Contencioso Administrativo 2 de San Martín para exigir la incorporación del servicio al SITRANS. Y tras el encuentro con los diputados, expresó: “Usaremos todas las herramientas que tengamos para hacer oír la voz de nuestra comunidad”.

Por su parte, Selva señaló: “Tuvimos la oportunidad de interiorizamos del pedido de los vecinos de Islas y nos parece fundamental que se les brinde el respeto que se les ha negado por tanto tiempo. Pensamos elevar la cuestión al Congreso de la Nación, para que de una vez por todas se encuentre una solución definitiva a esta problemática”.

En tanto, Rubén Sejenovich, uno de los referentes de Unidad Isleña, explicó: “Necesitamos una ley de emergencia provincial sobre el transporte fluvial; avanzamos para reflotar ese pedido. Hay muy poco presupuesto y, para nosotros, quedarnos sin transporte es quedarnos sin vida, desconectados de todo”.

Mientras que Nancy Naccaratto, otra integrante de la organización, agregó: “Sentimos una discriminación absoluta, quedamos excluidos de todos los subsidios. Esperamos que hagan todo lo posible para que tengamos una solución y que el ejecutivo provincial no nos siga diciendo mentiras permanentes”.