El presidente de la comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, Carlos Heller, anticipó hoy que a fines de esta semana el bloque del Frente de Todos presentará el proyecto de ley para gravar las grandes riquezas, una iniciativa que apunta «a una franja de la sociedad que tiene recursos y grandes patrimonios».

«Hacia fines de esta semana vamos a tener un proyecto», aseguró Heller, quien precisó: «Hemos dicho desde el día uno que estábamos pensando en una franja de la sociedad que tiene recursos y grandes patrimonios: nadie va a ser menos millonario después de que tenga que pagar ese impuesto».

La iniciativa propone crear un impuesto extraordinario sobre los patrimonios más altos, para generar los recursos que necesita el Estado para reforzar el sistema sanitario y la recaudación tributaria, ante la caída de la economía debido a la pandemia de coronavirus.

La intención de la bancada, que conduce Máximo Kirchner, es tener lista cuanto antes la iniciativa impositiva y luego comenzar una serie de negociaciones con los bloques de la oposición, previo a la discusión en la comisión de Presupuesto y Hacienda.

En declaraciones a AM 990, Heller afirmó que desde el Frente de Todos trabajan en el proyecto «para poder acercar un poco de los recursos que hacen falta». Y añadió que se trata de «un aporte, un alivio».

Ante una consulta, el diputado del Frente de Todos dijo que encuentra «comprensión y acompañamiento» por parte del resto de los bloques parlamentarios y aseguró que «espera que no se discuta en términos de oficialismo y oposición y que se entienda que hacen falta recursos y que esos recursos son vidas que se van a salvar».

En torno a las medidas adoptadas por el gobierno, el diputado del Frente de Todos sostuvo que el Poder Ejecutivo «privilegia claramente con acierto, firmeza y tranquilidad la prioridad del cuidado de la vida y eso necesita recursos».

Ayer en una entrevista, el presidente Alberto Fernández, al ser consultado sobre el proyecto para gravar con un impuesto por única vez a los grandes patrimonios del país, dijo que «lo están discutiendo los diputados». Y afirmó: «Estoy esperando conocer esas ideas y cuando me pidan opinión la daré».