Compartir en:

De acuerdo a dos estudios de opinión pública realizados entre el 14 y el 18 de junio en el distrito, el actual jefe comunal Julio Zamora es el claro favorito en intención de voto, con una amplia ventaja en todos los escenarios medidos frente a sus inmediatos seguidores, de cara a los próximos comicios.

Una de las preguntas que las encuestadoras hicieron a los vecinos fue a quién votarían en una eventual PASO del Frente de Todos entre Zamora y Malena Galmarini. De acuerdo al relevamiento de Ágora (1.128 casos en Tigre), el actual mandatario obtendría un 58% de los sufragios, contra un 17% de su posible rival. En tanto, otra consultora, Mercado y Política (500 casos en Tigre), dio números parecidos: Zamora lograría un 49,9%, frente a un 11,4% de Galmarini.

Por otro lado, en el estudio de Ágora, en un escenario de elección de intendente con Zamora como candidato junto a la fórmula Fernández – Fernández, del Frente de Todos, el mandatario obtendría un 45% de los votos, frente a un 31% del concejal Segundo Cernadas, de Juntos por el Cambio, en compañía del bonomio Macri – Picheto. En cambio, en un escenario con Galmarini, las cifras serían bien diferentes: un 33% para la concejala y un 31% para Cernadas, lo que representa un empate técnico.

Las encuestadoras también consultaron a los vecinos acerca de sus preferencias entre los tres principales candidatos a intendente. Los resultados fueron también favorables a Zamora: según Ágora, obtendría el 45% de los votos; mientras que Cernadas, el 15% y Galmarini, el 11%. Y para Mercado & Política: Zamora, 40%; Cernadas, 24%; y Galmarini, 10,5%.

Finalmente, la encuestadora Mercado y Política hizo la siguiente pregunta: “Supongamos que Galmarini fuera la única candidata de Frente de Todos y Zamora se presentara en una boleta corta para intendente, ¿a quién votaría?”, que tuvo el siguiente resultado: un 47,3% para Zamora y un 15% para Galmarini.