consejos1

Según información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para este mes y el próximo se pronostican térmicas de alrededor de los 33° centígrados para Tigre y el resto de la Zona Norte. Por ese motivo, el Municipio difunde una serie de consejos otorgados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para prevenir, minimizar y reaccionar ante los posibles riesgos vinculados con las olas de calor excesivo.

La mayoría de los trastornos son provocados por la exposición a la alta temperatura o la realización de demasiado ejercicio. Bebés, chicos, mayores de 65 años y enfermos crónicos tienen mayores probabilidades de sufrir las consecuencias del calor extremo.

Las personas mayores deben tener especialmente cuidado, debido a que el calor les puede provocar cansancio, confusión e incluso ataques al corazón, como también empeorar las condiciones existentes de enfermedades cardiovasculares y respiratorias.

Frente a las olas de calor extremo, la OMS recomienda:

-Tomar mucha agua durante todo el día.
-Evitar las comidas abundantes. Consumir alimentos frescos, como frutas y verduras, lavados previamente con agua limpia.
-Evitar el consumo de bebidas alcohólicas, dulces o infusiones calientes.
-Usar ropa suelta.
-No realizar ejercicio físico en ambientes calurosos. Tomar líquido antes, durante y después de practicar cualquier actividad al aire libre.
-Protegerse de los rayos ultravioletas con protectores solares.

Y especialmente para lactantes y niños muy pequeños:

-Darles el pecho a los lactantes con más frecuencia.
-Hacerlos beber agua fresca y segura.
-Trasladarlos a lugares frescos y ventilados.
-Ducharlos o mojarles el cuerpo con agua fresca.

Ante algún síntoma grave producto de las altas temperaturas, se puede llamar al Sistema de Emergencias Tigre (SET) al 4512-9999/8/7.