Compartir en:

El Municipio de Tigre puso en marcha la iniciativa denominada “Tigre WiFi” para que todos los vecinos puedan conectarse a Internet de manera libre y gratuita en plazas y paseos públicos. Hasta el momento, ya funciona este servicio en diez espacios públicos y se prevé que antes de fin de año llegue a un total de 40.

Las plazas que ya cuentan con el servicio son: Plaza General Alvear de Don Torcuato, Plaza Hipólito Yrigoyen de El Talar, Plaza San Martín de Benavídez, Plaza General Pacheco, Plaza “de los bomberos” de Tigre Centro, Plaza Niño Dios de Rincón de Milberg, Plaza Ricardo Rojas, Plaza Domingo Faustino Sarmiento de Troncos del Talar, Plazoleta de la Madre de General Pacheco y Paseo de los Enamorados de Troncos del Talar.

Según estadísticas que realizó la empresa Ciso System, la demanda de Internet móvil se incrementará 27 veces de ahora al 2018. Sin embargo, la capacidad del 4G solo aumentará cuatro veces, por lo que más del 40% del acceso en los años siguientes será a través del WiFi.