Se festejó el Día del Niño con una amplia agenda de actividades, que se desarrollaron en distintos espacios públicos locales. Miles de chicos y familiares colmaron las plazas Niño Dios de Rincón, Aviadores de Malvinas de Don Torcuato Este, El Principito de El Talar, Salvador Di Tomasso de Benavídez Sur, Soldados de Malvinas de Las Tunas y el jardín del Museo Sarmiento del Delta.

Sobre las propuestas recreativas, la presidenta del Concejo Deliberante, Alejandra Nardi, afirmó: “Estamos muy contentos por celebrar el Día del Niño con todas las familias, en un día precioso y en las plazas de Tigre. Trabajamos en equipo por la integración de todos, como con las plazas del distrito con juegos de calidad para que Tigre sea un lugar para los niños, como quiere el intendente Julio Zamora”.

Por su parte, el secretario de Servicios Públicos, José María Paesani, expresó: “Estos son lugares de encuentro para toda la familia y nos enorgullece que los chicos puedan disfrutarlos. Seguimos trabajando en la remodelación de todas las plazas de Tigre con la incorporación de juegos inclusivos y la restauración total de los espacios. En breve, estaremos inaugurando más plazas remodeladas, con el objetivo de que todos los chicos de Tigre puedan disfrutar del lugar donde viven”.

Durante la jornada, se montaron juegos inflables, presentaron espectáculos de magia y payasos, y se realizaron sorteos, entre otras actividades. Además, en el Teatro Pacheco se llevó a cabo una función del show infantil “El Planeta de los Juguetes”, con entrada libre y gratuita.

“En su día, los chicos de Tigre pudieron disfrutar de un espectáculo infantil de primer nivel en el Teatro Pacheco, además de colmar las plazas del distrito. Esto se complementa con todo el trabajo que realiza de forma anual la Subsecretaría de Cultura con los más de 300 talleres artísticos que impulsa y el trabajo que realiza con las seis orquestas infantojuveniles del distrito. Eso no hace seguir trabajando para que los chicos tengan en Tigre una amplia agenda para descubrir, divertirse y sentirse incluidos”, destacó el subsecretario de Cultura, Julián Kopecek.

Las actividades continuarán este lunes, entre las 14 y las 17, en distintos puntos del distrito:

-Los Troncos: Boulevard Pacheco (atrás del Centro de Salud).
-Don Torcuato Oeste: Plaza Perón (Reconquista y Basualdo).
-General Pacheco: Plaza General Pacheco (Santiago del Estero y Diagonal Paz).
-Benavídez Norte: Plaza San Martín (Avenida Alvear e Ituzaingo).
-Ricardo Rojas: Plaza José María Paz (Blandengues y Avellaneda).
-Tigre: Plaza Héroes de Malvinas (Luis Pereyra y Chacabuco).