marcha2

Al conmemorarse un nuevo aniversario del golpe de estado de 1976, distintos partidos políticos y agrupaciones sociales formaron parte de la multitudinaria marcha a Plaza de Mayo. Entre las distintas columnas que arribaron anoche al acto por la porteña Avenida de Mayo, se encontró la del Movimiento en Defensa de la Pacha, con sus coloridas whipalas y la alegre música de sus sikus.

«Vinimos con muchos pibes de la zona de Punta Querandí que por primera vez participan de esta marcha», le dijo a TaD Pablo Badano, uno de los integrantes de la agrupación que desde hace dos años mantiene un campamento en defensa del predio sagrado para los pueblos originarios ubicado en Dique Luján, donde la desarrolladora inmobiliaria EIDICO pretende extender su complejo de countries aledaño.

Por otra parte, entre la numerosa columna de La Cámpora, que fue una de las últimas en arribar a la plaza integrada por jóvenes de diversos barrios de Capital Federal y distintos distritos del Conurbano, se destacaron las banderas de Tigre.