Se conmemoró el 35° aniversario del Día de la Máxima Resistencia”, en un emotivo acto organizado por el Municipio, la Comisión Permanente de Homenaje a la Gesta de Atlántico Sur y el Escuadrón Fénix, para omenajear a veteranos y caídos en la Guerra de Malvinas.

El 14 de junio se conmemora el final del conflicto armado por la recuperación de las islas. En Tigre Centro, la ceremonia alusiva se inició en horas de la mañana en el Paseo Victorica al 700, con la presencia de integrantes de la Unión de Ex Combatientes de Tigre, fuerzas armadas y de seguridad, y otras instituciones.

La presidenta del Concejo Deliberante, Alejandra Nardi, expresó: “Hoy homenajeamos a los combatientes y caídos en Malvinas, que brindaron su vida por todos los argentinos en un hecho que marcó la historia de un país. Agradecemos que esta ceremonia tenga lugar en Tigre una vez más. Por eso, en 2016, con el impulso de nuestro intendente Julio Zamora, la declaramos de interés municipal, como forma de poner en valor el esfuerzo que llevaron a cabo nuestros héroes”.

A borde del guardacostas GC 78 Madryn de la Prefectura Naval Argentina, bajo el grito de “presente”, la autoridades arrojaron 650 claveles rojos en nombre de los caídos en combate, a modo de homenaje. Mientras tanto, sobrevoló la zona una escuadrilla de helicópteros Bell 212, que tuvieron activa y destacada labor durante la guerra.

“El país quedó marcado por el 14 de junio. Aquel momento será recordado por todos gracias al enorme sacrificio de todos aquellos que brindaron su vida por la patria, dejando hasta la última gota de sangre”, señaló el teniente coronel Ernesto Fernández Maguer, quien preside la Comisión Permanente de Homenaje a la Gesta del Atlántico Sur.

Sobre la costanera del Río Lujan, los miembros de la formación especial denominada “Agrupación Malvinas Argentinas”, integrada por efectivos pertenecientes a distintos espacios que mantienen viva la memoria de los que protagonizaron el enfrentamiento histórico, desfilaron a lo largo del Paseo Victorica y recibieron los aplausos de los vecinos presentes.