Compartir en:

El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, se mostró hoy confiado en se podrá solucionar la situación con los tenedores del bono BP21. «Hay muchos escenarios posibles», expresó.

«Antes de que asumiera Axel Kicillof, planteamos que la deuda que había dejado María Eugenia Vidal no era sostenible», recordó el funcionario bonaerense.

«Doce mil millones de dólares de endeudamiento, el 82% nominada en dólares y con perfiles de vencimientos muy cortos, no es sustentable», continuó Costa.

Además, el economista analizó que el planteo efectuado por el ministro de Hacienda, Pablo López, y el gobernador Kicillof a los acreedores «es que se postergue el pago del capital porque la idea es pagar el interés, para poder trabajar en una nueva estructura de la deuda que permita que sea sustentable».

«Los acreedores solicitaron tener más tiempo para analizar la propuesta y poder expresarse. Ayer el gobierno extendió el plazo hasta el 31 de enero», describió el funcionario y dejó en claro que la administración bonaerense tiene «la mejor voluntad».

En declaraciones a la radio Futurock, Costa sostuvo que la Provincia trabaja «en línea con lo que está haciendo la Nación», porque desea «pagar la deuda pero de una forma que no se comprometa la política pública».

«Estamos un una situación complicada y tenemos que sacar la Provincia adelante», señaló el ministro y reiteró: «Si está pasando esto es porque Vidal se fue sabiendo que había un vencimiento muy pronto y no dejó los recursos para hacerle frente».