Compartir en:

En un operativo conjunto, efectivos del Centro de Operaciones Tigre (COT) y la Policía lograron detener al presunto autor del robo y posterior homicidio de una vecina de 77 años que residía en Saldías al 600, en Tigre Centro. El sujeto fue identificado como Roberto Juan Barraza, quien había salido de prisión el pasado 8 de enero tras cumplir una condena por robo calificado y encubrimiento.

El crimen ocurrió esta madrugada y fue descubierto gracias a las cámaras de seguridad municipales, que captaron un principio de incendio en la vivienda. Rápidamente, concurrieron al lugar bomberos y policías, quienes al intentar apagar el fuego encontraron a la mujer tirada en su habitación, ya sin vida.

Acto siguiente, los uniformados realizaron un rastrillaje por la zona, que permitió la detención de tres menores de edad, quienes resultaron sospechosos por cargar electrodomésticos y otras pertenencias de la víctima. Entre los bienes, los efectivos incautaron un televisor, un ventilador y prendas de vestir, entre otros elementos.

Sin embargo, el sindicado como autor del asesinato de la anciana se dio a la fuga.

Pero a las pocas horas, miembros de las fuerzas de seguridad localizaron a Barraza, quien es mayor de edad, en su casa del Barrio El Ahorcado, en la localidad de Rincón de Milberg. Este sujeto es el único imputado por el crimen.