Tras ser detectado por las cámaras de seguridad, agentes de la Policía y el Centro de Operaciones Tigre (COT) lograron apresar al presunto autor de los robos en la viviendas de Nordelta producidos el último fin de semana.

En un operativo conjunto realizado entre personal de la Sub-DDI Tigre, la Jefatura Distrital y COT, se procedió a la detención en General Pacheco de Mario Daniel Iorfino, alias «Cuchi», de 32 años, acusado de ser el autor de los hurtos en las casas del complejo urbanístico, entre ellas la del director técnico de fútbol Ramón Díaz.

El apresamiento fue posible gracias a la denuncia que un vecino realizó en el sistema municipal Alerta Tigre, luego de reconocer al sospechoso al ver sus fotos publicadas en diversos medios de comunicación.

Apenas recibida la denuncia, se puso en marcha un operativo que incluyó la detección con las cámaras de seguridad de una camioneta Renault Master y un automóvil Ford Focus, en el que circulaban Iorfino junto con otra persona. Luego de una persecución, con móviles policiales y del COT, los rodados fueron interceptados en la intersección de las calles O’Higgins y Perú, de General Pacheco.

De esta manera, se detuvo a Mario Daniel Iorfino y César Manassero, quien sería su cómplice. También se procedió al secuestro de ambos vehículos, donde se encontraron parte de los elementos supuestamente robados en Nordelta.

Iorfino, quien ya está a disposición de la Justicia, tiene antecedentes penales. De acuerdo a los investigadores, el sujeto había reconocido entre allegados la autoría de los hechos, en los que había contado con la complicidad de algunos agentes de seguridad privada.

Entre el domingo 25 y el lunes 27, fueron asaltadas varias viviendas de los barrios La Isla y Los Castores, en Nordelta, mientras sus dueños estaban ausentes. Entre los propietarios damnificados está el ex entrenador de River Plate.