Personal policial y del COT detuvo a Gustavo Ariel “El Chavo” Arroyo, un peligroso delincuente involucrado en entraderas en Zona Norte que se encontraba prófugo desde hace tres años, cuando no regresó al penal de Campana tras una salida transitoria. La aprehensión se logró cuando el sujeto ingresó al distrito en un vehículo con pedido de secuestro, que fue rápidamente identificado por el sistema de cámaras “Buscador”.

El Ford Fiesta Kinetic de color blanco, con patente NPU284, que registraba un pedido de secuestro, fue visualizado cuando se dirigía por la Ruta 197 con dirección a la localidad de Troncos. Esta alerta fue transmitida desde el COT hacia todas las unidades.

De inmediato, se inició la búsqueda. El rodado fue encontrado a la altura de Avenida Larralde y Benito Lynch, pero el conductor se dio a la fuga. Allí se inició una persecusión que terminó a las pocas cuadras, en Benito Lynch y Juan B. Justo, cuando el sujeto perdió el control y chocó el rodado.

Los dos ocupantes, “El Chavo” y una joven de 16 años, trataron de escaparse a pie, pero fueron rápidamente aprehendidos. El prófugo quedó a disposición de la Justicia, mientras que la chica fue transportada a la comisaría, donde recuperó su libertad.

Luego de la captura, personal de la Subdelegación de Investigaciones (DDI) de Tigre allanaron el domicilio del delincuente, ubicado en el partido vecino de San Fernando. Allí, secuestraron tres armas de fuego (un revólver cromado calibre 357 Magnum, una escopeta calibre 12/70 y un pistolón), esposas, una maza, una barreta, precintos y distintos elementos que podrían estar vinculados a los crímenes.