Tres personas fueron detenidas en las primeras horas de hoy en 42 allanamientos simultáneos efectuados por la Policía Bonaerense, que todavía busca a cinco sospechosos más, quienes habrían participado del ataque al camión blindado del 26 de noviembre último, informó una fuente judicial.
Los procedimientos fueron encabezados por el fiscal de Escobar, Christian Fabio, y continuaban al amanecer en procura de los cinco sospechosos restantes. Hasta el momento se secuestraron algunas armas de puño.
Fuentes de la investigación aseguraron que los buscados estarían directamente involucrados con el sangriento ataque al blindado, perpetrado en el kilómetro 38 del Ramal a Campana de la Autopista Panamericana, a la altura de Benavídez, en el que fueron asesinados dos policías.
La investigación previa se valió del programa VAIC de análisis de comunicaciones telefónicas, que detectó los llamados entre miembros de la banda antes, durante y después del asalto.
Durante la madrugada, los policías se dirigieron principalmente a inmuebles de localidades de la Zona Norte del Conurbano, en los partidos de Tigre y San Fernando. Una de las detenciones se produjo en Virreyes y otra en Victoria, detalló la fuente.
La Policía también ingresó en viviendas de Quilmes y Claypole, en el sur, y Moreno, en el oeste; así como en los partidos bonaerense de San Nicolás y Arrecifes, en el norte provincial.
Cabe recordar que en el asalto actuó una banda de al menos 12 miembros, en cuatro autos, equipados con chalecos antibala, fusiles FAL y escopetas. El trágico saldo fue el asesinato de los dos policías que conducían los patrulleros de escolta del blindado: el teniente Darío García y el subteniente Rubén Fangio.
Luego, la gavilla también hizo fuego sobre el blindado, que recibió 19 impactos de bala, pero no logró violar sus defensas ni consiguió que el personal a bordo les franqueara el acceso, por lo que no pudieron concretar el robo de los 19 millones de pesos y 200 mil dólares que transportaba.
En el interior del vehículo atacado iban los empleados del Banco Provincia de Buenos Aires Luciano Ciancio (chofer) y Silvio Giardino (guardavalores), acompañados por el teniente policial Juan Chávez, quienes ayer recibieron un reconocimiento del gobernador Daniel Scioli.