pescador

Dos hombres fueron detenidos ayer como sospechosos por el ataque a balazos que sufrió un grupo de pescadores el 1° de este mes en el Delta, que terminó con la vida de Norberto Machado (58), tras agonizar durante más de media hora frente a su hijo.

Los dos sujetos apresados vivirían en el Delta, al igual que un tercer sospechoso que ya fue identificado pero todavía no fue detenido.

Además, en los allanamientos se secuestraron un motor marca Johnson y una canoa enterrada que coinciden con las descripciones realizadas por las víctimas. También armas que serán peritadas: dos carabinas calibre 22 y un fusil; además de dinero y teléfonos celulares.

El grupo integrado por Norberto Machado, su hijo Maximiliano, Eduardo Lorenzo (43) y Jorge Valenci (54) había salido a pescar. Tras navegar por el Paraná Miní, decidieron parar a comer un asado en un descampado en la zona del arroyo Falso Diablo, en el Delta sanfernandino.

En ese momento, apareció una canoa con tres hombres que, sin mediar palabra, comenzaron a dispararles. Machado intentó correr a su lancha para pedir ayuda, pero recibió tres balazos. Cuando personal de Prefectura los rescató, dos horas y cuarenta minutos después, ya estaba muerto.

Nota relacionada: Asesinaron a un pescador e hirieron a otro durante un ataque a tiros en el Delta