La Fiscalía Especializada en Investigaciones de Drogas Ilícitas, con el apoyo instrumental del Centro de Operaciones Tigre (COT) y la Policía provincial, efectuaron un trabajo coordinado de inteligencia que culminó con la detención de dos comerciantes de drogas. A partir de una llamada anónima a la línea municipal 0800-DROGA NO y luego de las pesquisas, los agentes allanaron un departamento en Tigre Centro, donde se decomisaron 11 envoltorios con marihuana y 15 con cocaína, entre otros elementos.

Tras la denuncia, la fiscalía local, con la colaboración de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), llevó adelante observaciones y escuchas telefónicas de celulares utilizados por los sospechosos para la comercialización de drogas. Así, se determinó que el punto de venta estaba ubicado en el complejo habitacional situado en la calle Enciso al 1161.

La orden de allanamiento fue dispuesta por el Juzgado de Garantías N°5 del Departamento Judicial de San Isidro, a cargo del doctor Diego Martínez. De esta manera, el personal policial irrumpió en el domicilio, en un procedimiento en el que intervinieron uniformados del Grupo de Apoyo Departamental (GAD) y el COT, que brindó asistencia visual por medio de sus cámaras de videovigilancia y drones que sobrevolaban la zona.

Al ingresar a la vivienda, los efectivos detuvieron a dos dealers, al tiempo que identificaron a dos ocasionales compradores. Como resultado del operativo, se decomisaron 11 envoltorios con marihuana de un peso total de 220 gramos, 15 de cocaína de 95.4 gramos, una balanza de precisión y dos celulares. Los involucrados en el hecho fueron trasladados a la dependencia policial, donde quedaron a disposición de la Justicia.