Un hombre fue detenido acusado de ser parte de la banda de asaltantes que el 10 de febrero robó cerca de 900 mil pesos de la caja fuerte de un local de venta de colchones situado sobre la colectora de la Autopista Panamericana, a la altura de la localidad de Benavídez, en el partido de Tigre, informaron hoy fuentes policiales.

El detenido está acusado del asalto al local «SommierCenter”, ubicado a la altura del kilómetro 39,5 de la Panamericana, que quedó filmado por cámaras de seguridad, lo que permitió a los pesquisas ver el accionar de los delincuentes, quienes llevaban colocados gorras y barbijos.

Del comercio, los ladrones robaron dinero de la caja registradora y de la caja fuerte, por un total de 887.000 pesos.

La fiscalía de Benavídez, a cargo de Sebastián Fitipaldi, le solicitó a los encargados del local las imágenes de las cámaras para poder trabajar en la identificación de los integrantes y del auto de la banda.

En las últimas horas de ayer, efectivos de la Superintendencia de Seguridad Región Amba Norte I, con la intervención de sus pares de la Comisaría Cuarta de Benavídez, lograron identificar el vehículo Volkswagen Country color gris utilizado por los delincuentes.

De esta manera, los investigadores detuvieron en una vivienda de las calles Formosa y Aarón de Anchorena, de Pilar, a uno de los sospechosos del asalto, identificado como Gabriel Jonathan Valle, de 30 años, a quien le secuestraron seis equipos de telefonía celular y la vestimenta utilizada en el robo, detallaron las fuentes.

En otro procedimiento realizado en la calle Cattaneo 450, del mismo distrito bonaerense, se secuestró un revólver calibre 32 largo marca Doberman y el vehículo utilizado por la banda durante el asalto.

Esta mañana, los pesquisas continuaban realizando allanamientos para dar con otros integrantes del grupo delictivo.