El gobernador Daniel Scioli confirmó hoy que son 13 los detenidos tras los allanamientos que se desarrollaron en el Conurbano para dar con los responsables del ataque al blindado. “Por el momento no hay policías que integren esta banda, son todas hipótesis”, agregó durante una conferencia de prensa.
Además, el mandatario pidió a los investigadores del brutal hecho registrado en la Panamericana a la altura de Benavídez, que dejó como saldo el asesinato de dos policías, que “sigan con la firmeza y la ley en la mano en busca de esta organización criminal”.
“En esta primera etapa de allanamientos los resultados son contundentes. Con la ley en la mano, vamos a ir en búsqueda de esta organización criminal”, dijo Scioli en la Jefatura Departamental La Matanza, donde se exhibieron las armas secuestradas.
“Nosotros no descartamos nada, la pelea la damos hacia dentro, afuera y hacia donde la tengamos que dar”, dijo Scioli y agregó: “Nos pidieron secreto de sumario el juez y el fiscal pero este es el comienzo de las acciones que llevaremos adelante a partir de nuestra responsabilidad e indignación”.
Del megaoperativo que se llevó a cabo en los partidos de Lanús, La Matanza, Moreno, Campana y Tigre, participaron unos 600 policías. Se secuestraron durante los 31 allanamientos nueve pistolas, diez revólveres, ocho escopetas, dos fusiles Mauser, dos granadas de guerra, gran cantidad de municiones, tres chalecos antibala, equipos de comunicación y varios celulares.