La ministra de Gobierno provincial, María Teresa García, señaló esta mañana que se registró «una baja del 25% de circulación en el AMBA», luego de las medidas de restricción en el transporte público y particular ante el avance del coronavirus.

«El viernes tuvimos reunión con los intendentes del AMBA y la restricción en el transporte público y la limitación en el transporte particular ha producido una baja de la circulación. Hasta el sábado hubo un 25% menos de circulación; veremos cómo funciona hoy», dijo la funcionaria en diálogo con FM La Patriada.

«Habrá que ver los números de infectados en el día de hoy, ya que los fines de semana baja el número, pero creo que, hasta ahora, está siendo eficiente, en el sentido que hay que evitar la circulación para evitar que esa curva siga creciendo», evaluó García.

En este marco, la ministra destacó que en los últimos días «la curva había picado muy alto» y que ahora se está «tratando de ralentizar los contagios para que soporte el sistema sanitario».

Sobre las próximas etapas del aislamiento social, la funcionaria advirtió que, después de una posible flexibilización, empezarán a aparecer focos de contagio y «habrá que cerrar un poquito para luego volver a abrir».

«Esperemos que pase rápido agosto y empiece el tiempo de primavera que nos va ayudar también», subrayó García.