Gracias al trabajo desarrollado por el Sistema de Protección Ciudadana municipal, en 2020 se registraron apenas 84 robos de vehículos en el distrito.

Al respecto, el intendente Julio Zamora sostuvo: «Nuestra gestión de gobierno consolidó un sistema de seguridad modelo en todo el país, basado en una fuerte inversión en tecnología que nos permite a llegar a todos los barrios».

«Hoy, además, desarrollamos un trabajo articulado junto a los estados provincial y nacional, que nos permite hablar de que somos el distrito con menor cantidad de delitos del automotor de la región», agregó el jefe comunal.

El año pasado, Tigre tuvo un total 84 ilícitos relacionados a automotores: 13 en enero, 11 en febrero, 12 en marzo, 0 en abril y mayo, 3 en junio, 3 en julio, 8 en agosto, 7 en septiembre, 7 en octubre, 12 en noviembre y 8 en diciembre.

El Municipio cuenta con más de 2 mil cámaras de seguridad distribuidas en la vía pública, que permiten monitorear desde el Centro de Operaciones Tigre (COT) hechos delictivos y accidentes viales. También cuenta con el sistema «Buscador» con cámaras de lectura de patentes que permiten detectar automáticamente la circulación de vehículos robados.

Además, a través de los tótems de seguridad instalados en plazas y otros puntos y la aplicación Alerta Tigre Global para celulares, los vecinos puedan enviar alertas inmediatas al COT ante situaciones de emergencia. Todo este sistema se articula con el patrullaje de más de 100 móviles municipales.