Se desplegó un operativo de prevención ante la alerta de sudestada que rige para la mañana de mañana. En este contexto, el intendente Julio Zamora encabezó una reunión del Comando de Operaciones de Emergencias Municipales (COEM), integrado por funcionarios de distintas dependencias, para definir las medidas de seguridad a tomar.

«Al igual que en cada situación de alerta, llevamos adelante una reunión con todo nuestro equipo para diagramar cómo efectuar el operativo. Queremos llevar tranquilidad a la comunidad y transmitirles que estamos preparados para intervenir en el caso de que sea necesario», señaló el jefe comunal.

Según datos del Servicio de Hidrografía Naval, para las 10 de mañana de este martes se prevé una crecida del río de 2,90 metros. Ante este panorama, la Comuna está movilizando sus recursos de Defensa Civil, Servicios Públicos, Centro de Operaciones Tigre (COT), Promoción Social, entre otras áreas, a lo largo de toda la zona costera del distrito.

Por otra parte, desde el Municipio recuerdan una serie de recomendaciones a los vecinos: evitar sacar la basura, no circular por calles ni zonas anegadas y no acercarse a postes ni cables caídos. Ante cualquier duda o situación de emergencia, los afectados pueden comunicarse al COT (103 / 5288-3411) o al SET (4512-9999).