robo1

Ayer se conoció el robo que se produjo en la casa de Sergio Massa, ubicada en el barrio privado Isla del Sol de Rincón de Milberg, que se produjo el 20 de julio. Y esta mañana, el intendente convocó a un conferencia de prensa para reconocer el extraño suceso y señalar que ya se había apresado al prefecto que protagonizó el hecho. «Los videos (de las cámaras de seguridad) permitieron la detención de la persona que ingresó en nuestra casa», dijo el candidato del Frente Renovador.

«Es un hecho de inseguridad esclarecido. No lo pudimos dar a difusión (en su momento) por las líneas de investigación que decidió el fiscal (Mariano Magaz)», señaló el candidato a diputado antes de mostrar el video en el que quedó registrado el accionar del delincuente.

El sujeto detenido esperó para ingresar al domicilio que se retire Malena Galmarini. Y si bien no formaba parte del personal de seguridad del country, permaneció en la guardia junto a otros dos prefectos hasta que la esposa de Massa se fue del complejo. Estos presuntos cómplices se encuentran prófugos.

El ladrón se acercó a una de las cámaras de seguridad y efectuó un disparo, por lo que una vaina servida quedó en el suelo de la casa. «Logró llevarse alguna información de mi trabajo, una cadena de la abuela de Malena y un dinero que teníamos ahorrado», detalló Massa, aunque aclaró que «todo lo sustraído fue recuperado».

El candidato dejó en evidencia que sospecha que no se trató de un simple hecho de inseguridad, al destacar que el fiscal no descarta ninguna hipótesis. Y agregó: «Si alguien pensaba que con esto nos íbamos a asustar o amedrentar, se equivoca. Queremos pensar con buena fe y saber que esto no vino del lado de la política».

Pero Malena, quien también formó parte de la conferencia, fue mucho más directa: «Esto no es un hecho de inseguridad. Este hombre entró a un barrio cerrado, con vigilancia de Prefectura Nacional, y se metió en mi casa tranquilamente».

«Operación televisiva»

Tras la conferencia de prensa del matrimonio Massa, el secretario de Seguridad nacional, Sergio Berni, afirmó que el intendente «hizo una operación televisiva» con el robo y aseguró que «la familia conoce al prefecto (detenido)». «En 2007, Massa pidió que ese delincuente vaya a hacer seguridad privada a su barrio», remarcó el funcionario.

«Nosotros sabíamos del hecho perfectamente y estábamos esperando que la Justicia nos informe por los canales correspondientes», aseguró Berni, quien agregó: «Esto es una burda maniobra televisiva que se genera a cinco días de una elección. La Justicia le va a tener que dar explicaciones a todos los ciudadanos».

Para el secretario de Seguridad, «el hecho no es grave, lo grave es cómo manipuló esto la Justicia y cómo desviaron la información».

Y destacó: «Nadie dice que el prefecto era conocido de la familia. Este delincuente iba dos o tres veces por semana al barrio privado de Massa, conocía todas las ubicaciones de las cámaras de seguridad. Todo esto es muy raro».

«Se anunciaba como un puntero político de Massa y tenía un negocio en Tigre que queremos saber cómo obtuvo el permiso. En ese local tiene tremendo cartel gigante publicitando la campaña de Massa», detalló el funcionario.

Por último, Berni sostuvo: «No tengo ninguna duda de que Massa trata de vincularlo con una cuestión política para llevar agua para su molino, pero la gente no es tonta».

Por JIU