A través de un operativo conjunto entre dependencias judiciales, provinciales y municipales, se logró desmantelar una red de trata que operaba en Don Torcuato y El Talar. Producto de tres allanamientos en igual número de propiedades, seis mujeres víctimas de explotación sexual fueron rescatadas y diez personas fueron detenidas.

La investigación se inició tras la denuncia de los vecinos, que observaban movimientos extraños en los lugares. Luego de realizar un seguimiento en las redes sociales y la cámaras de seguridad de COT, las distintas fuerzas intervinientes lograron descubrir el accionar de la banda delictiva.

Presente en el operativo, la secretaria de Desarrollo Social municipal, Cecilia Ferreira, explicó: “Esta es una acción sumamente importante para las mujeres de Tigre, porque desde el Municipio realizamos un trabajo articulado con las diferentes áreas para prevenir y erradicar la vulneración de derechos. Ya pusimos a disposición de las víctimas nuestro equipo interdisciplinario de la Dirección de Género que cuenta con dispositivos institucionales y territoriales para el acompañamiento de las mujeres”.